Patinete eléctrico Xiaomi mi Essential lite

Xiaomi Mi Essential lite, un patinete eléctrico perfecto y barato para los no iniciados o adolescentes

Los aficionados a los patinetes eléctricos Xiaomi, estan de enhorabuena. El Xiaomi Mi Essential lite cumple todas las calidades de los Xiaomis a un precio inmejorable. Ideal para adolescentes y personas que quieran tener su primer scooter eléctrico.

Y es que las prestaciones, calidad de los materiales y características líder que tiene este patinete lo van a hacer con toda seguridad otro líder de ventas de la marca china.

Características generales del Xiaomi mi Essential lite

patinete eléctrico Xiaomi mi essential

Patinete eléctrico Xiaomi mi Essential lite

  • Motor sin escobillas de 250 W capaz de desarrollar una velocidad de 20 km/h.
  • Batería de 183 Wh con una autonomía de 20 km. Periodo de carga de 4h.
  • 3 modos de conducción.
  • Completamente plegable con poco peso (12 kg).
  • Pantalla Led donde tendrás toda la información importante del patinete eléctrico Xiaomi mi Essential lite.
  • Diseñado para aguantar subidas de hasta 10 º.

Ver precio

Análisis detallado

Con el patinete eléctrico Xiaomi mi Essential lite, la marca china cumple con el modelo más bajo y económico de su gama que hará las delicias de sus usuarios. Practicamente igual a sus modelos mayores, el essential tiene todas las características necesarias para poder disfrutar tu primer patinete eléctrico.

Diseñado enteramente como patinete urbano, podrás desplazarte fácilmente a todos lados gracias a la gran calidad y tecnología que ofrece este patinete.

Con un rango de precios que no llegará a los 300 €, es difícil encontrar en esta gama de patinetes un modelo que pueda aproximarse al Xiaomi mi Essential lite.

Aspecto y diseño del Xiaomi mi Essential lite

La verdad es que su diseño es bastante bonito, con la misma línea minimalista de todos los patinetes Xiaomi. Lo han fabricado en color negro con unos ribetes amarillos para distinguir el modelo de patinete.

Han mejorado mucho la apariencia externa de los cables, ordenándolos un poco a diferencia de los modelos más antiguos.

Otro de los aspectos que mejoran el Xiaomi mi Essential lite son sus faros. El delantero lo han bajado y le han aumentado su potencia, con lo cual la visibilidad nocturna ha mejorado bastante.

Motor, batería y autonomía

Su batería es de 183 Whm, capaz de alimentar a un motor sin escobillas de 250 W de potencia. En condiciones normales, este patinete te dará una velocidad máxima de 20 km/h, teniendo una autonomía de 20 km.

Al mismo tiempo, su periodo de carga es de 4 h, con lo que tendrás listo tu patinete para ser usado otra vez mucho antes que cualquier otro modelo.

Presenta 3 modelos de funcionamiento, el Eco, el normal y el deportivo, donde podrás manejarlos a tu antojo en función del recorrido que quieras hacer.

Tamaño y peso

La estructura del patinete es similar al de sus hermanos mayores, robusta y hecha a través de una aleación de aluminio. Sin embargo su peso es algo menor, 12 kg, con lo que podrás transportarlo fácilmente cuando dejes de usarlo.

El Xiaomi mi Essential lite tiene el mismo proceso de plegado que otros modelos de la misma marca. En 3 sg mediante un sistema muy sencillo de plegado, lo tendrás listo para guardarlo o transportarlo donde quieras.

Pantalla Led

Esta es una de las diferencias notables que tiene este modelo en comparación con el más vendido de su gama, el M365. Este modelo incorpora una pantalla LED donde podrás ver todos los datos necesarios de funcionamiento de tu patinete. Velocidad, autonomía, estado de carga de la batería, modos de funcionamiento… todo podrás verlo a través de su cuadro de información.

Dial LED del patinete eléctrico Xiaomi mi Essential lite

Al mismo tiempo, este modelo trae una nueva novedad, y es que a través de su pantalla también podrás ver las posibles incidencias que pueda tener el patinete. Podrás ver si el patinete está sobrecalentado, un fallo en los frenos, una incidencia en la batería o cualquier tipo de problema que tenga.

Aparte de la pantalla LED, podrás tener toda la información relativa a través de su aplicación Mi Home, al igual que el resto de modelos de la marca.

Neumáticos y frenos

Al igual que el resto de los modelos de Xiaomi, los neumáticos son de 8,5 pulgadas hinchables. Son perfectos para conducir ya que absorben los posibles obstáculos del camino y aportan toda la estabilidad necesaria al patinete.

Su sistema de frenado es doble, compuesto por un freno eléctrico con maneta para la rueda delantera y un freno de disco metálico para la trasera. Este freno de disco ha corregido uno de los pocos problemas que presentaban las versiones M365 y Pro 1. En estos modelos, por el diseño del patinete el freno trasero tendía a doblarse. Aspecto que queda corregido en las nuevas versiones de patinetes que ha lanzado Xiaomi al mercado en 2020.

Al igual que los otros modelos, el Xiaomi mi Essential lite tiene el sistema de recuperación de batería al frenarlo de energía cinética.

Poco peso y fácil plegado

Tiene el mismo sistema de pliegue que todos los Xiaomis. Con un click es suficiente para plegar completamente tu patinete en 3 sg.

Este modelo es algo más liviano que los anteriores, pesa solo 12 kg y admite una carga máxima de 100 kg. Esto es bastante útil, ya que si por necesidad necesitas plegarlo, lo podrás llevar cómodamente en la mano.

Nuestra opinión del Xiaomi mi Essential lite

El patinete eléctrico Xiaomi mi Essential lite es perfecto para adolescentes o personas que se compran su primer patinete eléctrico o que no quieran alcanzar velocidad superiores a los 20 km/h. Sus características, así como la calidad de sus componentes que da la marca Xiaomi lo hacen como una compra segura y con total garantía, tanto de recambios como de servicios técnicos post-venta. Sin embargo, quizás pueda quedarse algo corto si vives en un sitio donde haya muchas cuestas, ya que la potencia del patinete hace que se venga abajo con cuestas pronunciadas.

Para regalárselo a tus hijos o a tus sobrinos, es un patinete ideal. Con el Xiaomi mi Essential lite aprenderán la movilidad urbana, cómo conducir por ciudad y además es un patinete eléctrico que da toda la seguridad necesaria para esto. Y por si fuera poco tiene un precio perfecto, ¿A qué esperas para probarlo?

Deja un comentario