Patinete Xiaomi m365

Posiblemente el patinete Xiaomi m365 sea el modelo más vendido de patinetes eléctricos. Y es que las cosas no pasan por casualidad, en este artículo vamos a desgranar por qué es así y las características que hacen que sea el patinete preferido por una gran mayoría de usuarios de patinetes eléctricos.Si estás pensando el comprarte el patinete electrico xiaomi m365, éstate atento porque lo que te vamos a contar te interesará.

La reciente aparición de los nuevos modelos de patinete eléctrico Xiaomi, diseñados con las magníficas prestaciones del modelo M365 original, no han empañado la gran cantidad de ventas que tiene este modelo de patinete. A continuación veremos el por qué.

Características Generales patinete Xiaomi m365

patinete xiaomi m365, ventajas de este modelo
Xiaomi M365
  • Material: Estructura de aluminio aeroespacial.
  • Peso: 12,5 kg.
  • Velocidad Máxima: 25 km/h
  • Autonomía: 30 km.
  • Peso máximo de carga: 100 kg.
  • Motor de 250 W sin escobillas.
  • Carga de la batería 4 h.
  • Batería de litio de 7800 mAh.
  • Sistema de doble frenado: freno de disco en rueda trasera y freno motor en la delantera.
  • Ruedas: neúmaticos inflables 8,5 pulgadas.
  • Apto para pendientes inferiores a 16 º.
  • Plegable.
  • Control de la información a través de una APP en tu móvil.

El patinete eléctrico Xiaomi M365 ha reinado como el patinete eléctrico número 1 del mundo. Su caída de precios en el último año ha hecho que este patinete, uno que cuenta con un excelente diseño con suficiente potencia y alcance, sea aún más atractivo. 

Los propietarios consideran que tiene una excelente durabilidad. Tiene características sobresalientes, que incluyen freno de disco trasero, neumáticos y está habilitado para Bluetooth para telemetría de conducción.

El patinete eléctrico Xiaomi M365 es un gran scooter en el extremo inferior del espectro de precios (generalmente menos de 450 euros). Tiene un excelente alcance en el mundo real (30 km de autonomía), aceleración rápida, capacidad de escalada decente. Es ligero para transportarlo fácilmente y lo suficientemente compacto para guardarlo en cualquier lado. Tiene una garantía de 12 meses, lo cuál hace que la compra esté respaldada por una de las más largos periodos de garantía en patinetes eléctricos.

En pocas palabras, es un patinete sólido y versátil recomendable para un amplio abanico de usuarios.

Pruebas de rendimiento del patinete eléctrico Xiaomi M365

Los resultados que se muestran a continuación se basan en pruebas independientes realizados por empresas competentes del sector y no en datos proporcionados por el fabricante.

Aceleración (0 a 25 km/h)6.3 segundos
Velocidad máxima25 km/h
Distancia de frenado (25 a 0 km/h)5.10 m
Autonomía30.50 m
Prueba de ascenso en pendiente6.6 segundos

Aceleración

El patinete Xiaomi Mi M365 funciona con un motor de CC sin escobillas de 250 W con una potencia en pico de 500 W.

El Xiaomi Mi M365 acelera de 0 a 25 km/h en 6.3 segundos, de acuerdo con las pruebas descritas anteriormente.

La capacidad de aceleración, velocidad máxima y de escalada pueden aumentarse con una simple modificación de firmware. Esta modificación también puede acortar su autonomíao y disminuir la vida útil de la batería. Sin embargo, una gran cantidad de los usuarios que han probado el patinete informan que la reducción en su autonomía es de ~ 10%, menor si lo comparamos con un rendimiento significativamente mayor.

Subida de pendientes

El patinete eléctrico Xiaomi M365 tuvo un rendimiento aceptable en escalada, pero se espera que disminuya significativamente en pendientes empinadas. Puede que tengas que ayudarlo pateando o caminando con el patinete en colinas muy empinadas.

El M365 completó la prueba de ascenso en 20.8 segundos con una velocidad promedio de 10.60 km/h. Todos los patinetes eléctricos se prueban en la misma colina de 60 metros y 10% de pendiente con un una persona de 75 kg de peso. Esto representa una subida bastante empinada y sostenida.

Velocidad máxima

En las pruebas realizadas por una empresa competente en la materia, se comprobó que la velocidad máxima del Xiaomi patinete M365 es de 25 km/h, lo mismo que indica la afirmación del fabricante. Según los informes, la velocidad máxima se puede aumentar hasta casi 32 km/h con el firmware pirateado instalado.

Distancia de frenado

El Xiaomi patinete M365 tiene un freno de disco trasero y un freno regenerativo delantero. 

Tiene una distancia de frenado de 25 a 0 km/h de 5 m, según, según las pruebas realizadas. Esto es un buen resultado y promedio para este tipo de patinete eléctrico con un solo freno de disco. 

Calidad en la conducción

El patinete eléctrico Xiaomi M365 tiene una buena calidad de marcha gracias a los neumáticos de 8.5 pulgadas.

No presenta ningún tipo de suspensión, pero por otro lado en este rango de precios no suele ser normal, y además también aumentaría el peso y la complejidad. No obstante, para estas velocidades podrás manejar golpes moderados en el camino sin sacudir demasiado los pies y las rodillas y sin salir disparado del vehículo.

Análisis detallado del patinete eléctrico Xiaomi M365

Xiaomi presentó el patinete eléctrico M365 al mundo alrededor de 2017 cuando ganó el premio Red Dot Design Award. El premio reconoce el diseño atractivo y directo del patinete Xiaomi M365. Aunque único en ese momento, su diseño ha sido clonado por numerosas compañías posteriormente.

Durante bastante tiempo, el M365 fue utilizado por el servicio de alquiler de patinetes  Bird, un testimonio de su excelente valor y calidad decente. Sin embargo, su marco y sus componentes livianos no podían resistir el agotador castigo del mercado de viajes compartidos. El patinete ha sido reemplazado posteriormente por el modelo Max de Segway, más pesado, siendo una versión reforzada del mismo diseño que debería soportar más degradado por el castigo debido a su uso y requerir, al mismo tiempo, menos mantenimiento.

Portabilidad

El Xiaomi Mi M365 pesa 12.5 kg, que es relativamente ligero, considerando la autonomía que tiene. Esto es lo suficientemente ligero como para poder subir un tramo de escaleras (o más), dependiendo de tu condición física.

El Xiaomi patinete se pliega de forma compacta con medidas resultantes de 1,06 x 0,43 x 48 m. Es lo suficientemente pequeño como para caber en el maletero de la mayoría de los automóviles o plegarse y llevar el transporte público. El manillar no se pliega y puede interferir si estás en un autobús o tren realmente lleno de gente.

El mecanismo de plegado es rápido y fácil de usar. Para apretarlo, tira de una palanca de metal y luego gira un mecanismo de seguridad que evita que el pestillo se caiga accidentalmente durante la conducción. Una vez bloqueado en su lugar, este mecanismo se vuelve muy sólido.

Gracias al proceso tan simple de plegado y a su poco peso, este patinete es ideal para usarlo en cualquier sitio. Si vas al trabajo, puedes dejarlo en cualquier lado, si te vas de vacaciones lo puedes llevar en el maletero del coche o incluso puedes irte al teatro, cine o de museos con él.

Plegado fácil del patinete eléctrico Xiaomi M365
Plegado simple en 3 pasos. Con su escaso peso podrás acondicionarlo en cualquier sitio para su guardado. Muy útil para ir a todos sitios con tu patinete.

Manillar

El manillar está limpio y bien diseñado. El derecho tiene un acelerador de giro controlado por el pulgar. El manillar izquierdo tiene un freno de mano que controla tanto el freno motor regenerativo como el freno de disco mecánico. Una timbre de «cuidado con el patinete que pasa rápido» también está a la izquierda y se activa con el pulgar.

El gatillo del pulgar también sirve como un pestillo para bloquear el scooter en la posición plegada. En el centro, cuatro LED indican la duración de la batería. Un botón de encendido y apagado también controla las luces. La velocidad, la distancia recorrida y otros elementos esenciales del scooter están disponibles a través de las aplicaciones para teléfonos inteligentes Xiaomi (y otras aplicaciones de terceros).

La falta de pantalla con datos como la velocidad, cuentakilómetros y un monitor de batería de escala más fina es uno de los pocos fallos que tiene este patinete eléctrico en comparación con otros modelos de la misma gama.

Xiaomi abordó esta falta de pantalla en los nuevos modelos M365 Pro y Ninebot Max , los cuales tienen una pantalla integrada rica en información.

No obstante, a través de la aplicación móvil Mi Home y del bluetooth del patinete, controlarás toda la información más importante de tu patinete eléctrico Xiaomi m365 como la velocidad a la que vas, carga de la batería y otros datos más. Puedes descargarla para Android y para iOs.

Luces

El Mi M365 tiene faros y luces traseras LED integradas. La luz delantera está montada en alto, lo que ayuda a arrojar más luz y aumentar la visibilidad. La luz trasera es baja y pequeña. Ninguno de las dos es muy poderosa.

Luces del Xiaomi patinete M365

Para la conducción nocturna regular, recomendamos  iluminación adicional  para mejorar la visibilidad y la seguridad.

Llantas

El patinete eléctrico Xiaomi M365 tiene neumáticos delanteros y traseros de 8,5 pulgadas llenos de aire. Son propensos a que se desinflen, pero los principales beneficios de una mejor tracción y calidad de manejo superan en gran medida esto.

Este modelo, tiene unos neumáticos inflables de 8,5 pulgadas capaces de amortiguar las vibraciones, dando una gran estabilidad a tu patinete. De esta forma, puede ser usado por caminos irregulares ofreciendo una conducción cómoda y segura.

Plataforma

La plataforma del M365 tiene 49 cm de longitud para los pies y 8,90 cm de distancia al suelo. Debido a que la altura libre sobre el suelo es corta, es posible tocar fondo cuando se conduce sobre bordillos o repisas altas.

Esta plataforma es más pequeña, pero es típica de un patinete eléctrico compacto. La distancia de la plataforma al manillar es de aproximadamente 1 metro.

Garantía y soporte post-venta

El patinete eléctrico Xiaomi M365 tiene una garantía de 12 meses tanto en el chasis como en la batería, proporcionada por el fabricante.

Para que la garantía sea válida, debe comprarla a un vendedor autorizado (por ejemplo, Amazon). El vendedor cubre los primeros 30 días después de su compra, luego comienza la garantía de un año de Xiaomi.

Si el patinete necesita ser enviado para su reparación, Xiaomi dice que cubrirá el costo. Todo esto equivale a una garantía muy excelente para un scooter tan económico.

Calidad de construcción

En general, el M365 es uno de los patinetes eléctricos más elegantes y bien diseñados disponibles en el mercado hoy en día. Tiene muy buena calidad de construcción teniendo en cuenta su precio.

Su chasis tiene hermosas soldaduras, controles simples y una resistente plataforma antideslizante. El M365 se pliega fácilmente y en una articulación ligeramente más alta en el cuello del scooter. Esta característica de diseño evita que una junta plegable sea un punto débil que soporta peso.

Los problemas más comunes que experimentan los conductores con el M365 son los neumáticos desinflados y los ajustes de los frenos traseros. Una cosa que realmente es buena del patinete eléctrico Xiaomi M365 es la abundancia de piezas de reparación y una gran base de conocimientos de reparación si tienes problemas con él fuera del período de garantía.

Posibilidad de 2 tipos de conducción, la normal y la ECO, donde aumentará la autonomía de tu patinete. En el modo normal es cuando se alcanza la velocidad máxima de los 25 km/h. En el modo ECO la velocidad máxima será de 18 km/h, suficiente en tus desplazamientos urbanos.

Otras características del patinete eléctrico Xiaomi M365

Tiene un sistema de doble frenado para garantizar la seguridad en la conducción. En la rueda trasera tiene un freno de disco que se activa apretando una maneta situada en el manillar. Este freno te permite detener tu patinete en solo 4 m. El freno motor ubicado en la rueda delantera puedes configurarlo a través de la APP del patinete.

El Xiaomi M365 tiene un sistema antibloqueo eABS parecido al que llevan los automóviles ubicado en la rueda delantera. Este sistema impide que se bloquee la rueda delantera al frenar evitando que derrapes y caigas al suelo.

patinete xiaomi m365 presenta un control de ahorro de energía
Botones de encendido y apagado para control de faros y modo de ahorro de energía.
patinete xiaomi m365 dotado con iluminación propia
Luces rojas de frenado.

Tanto la batería, como todos sus demás componentes electricos, están protegidos herméticamente. De esta forma, puedes usar este patinete cuando llueve, dado su gran resistencia al agua. Dispone de la certificación IP 54 que es la que garantiza su protección al polvo y al agua.

Además, tiene diversas fuentes de protección contra anomalías de temperatura, sobrecorriente, cortocircuitos y demás problemas eléctricos.

Neumáticos 8,5 pulgadas con buena amortiguación y pisada antideslizante que proporcionan una coducción segura y agradable.
Batería que da una autonomía de 30 km capaz de administrar inteligentemente la energía.

APP y accesorios

La APP tiene disponibles 3 modos: débil, medio y fuerte.

En el modo fuerte, tu patinete electrico Xiaomi m365 se irá frenando al dejar de apretar el acelerador. Si eliges el modo débil, al dejar de acelerar, tu patinete frenará muy poco y tendrás que frenarlo manualmente.

Convierte y almacena la energía cinética durante la aceleración en energía eléctrica para aumentar la vida de la batería.
Tu smartphone será tu cuadro de mandos gracias a la APP donde tendrás la información de tu patinete.

Otra de las ventajas que presenta este patinete son la cantidad de accesorios que tiene debido a ser uno de los modelos más vendidos del mercado. Puedes verlos y comprarlos en nuestra sección de accesorios patinete eléctrico.

Todas estas características, hacen que en Patiele, aconsejemos la compra del patinete eléctrico Xiaomi M 365 por ser uno de los modelos más vendidos de patinetes eléctricos del mercado debido a su gran relación calidad-precio. Y es que el Xiaomi patinete es seguro, plegable y funcional capaz de llevarte a todos los sitios que necesitas en tus desplazamientos diarios. Si te ha gustado este artículo, compártelo en las redes sociales.

Deja un comentario