Patinete eléctrico con asiento o sillín: Mejores modelos

Si buscas un patinete eléctrico con asiento o sillín, has dado con la página adecuada. Te contaremos cuáles son los mejores modelos y te explicaremos todo lo que necesitas saber a la hora de elegir tu mejor patinete eléctrico barato con asiento.

Breves comentarios acerca de la normativa de circulación de un patinete eléctrico con asiento o sillín

Antes de entrar en faena, déjame que te diga algo importantísimo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un patinete eléctrico con asiento o sillín y es acerca de su normativa. En la actualidad, un patinete eléctrico con asiento no está contemplado como un vehículo de movilidad urbana, mientras que los que no tienen asiento están englobados dentro de las categorías A y B. Puedes consultarlo en las secciones correspondientes que tenemos en Patiele sobre normativa de patinetes eléctricos.

Esto significa que cualquier patinete eléctrico con asiento es considerado como un vehíclo tipo L1E, así que debe ser tratado como un ciclomotor. Por lo que hay que matricularlo, es necesario un seguro de responsabilidad civil ilimitado y solo pueden ser conducidos por calzadas.

Con respecto al patinete con asiento universal incorporado como accesorio, hay bastantes discrepancias en cuanto a las leyes se refiere. No se sabe si son tratados como normales, o como patinetes eléctricos con asiento.

De cualquier forma, antes de comprarte un patinete con asiento, consulta la normativa de tu Ayuntamiento.

Mejores modelos de patinete eléctrico con asiento

Dentro de esta categoría, podemos distinguir entre los modelos de adultos y los patinetes para niños. Como entendemos que eres un adulto, porque sino hubieras ido a nuestra sección de patinetes eléctricos para niños, solo tendremos en cuenta los patinetes eléctricos con sillín para adultos.

Establecer una comparativa no tiene sentido ya que existen infinidad de modelos de patinetes eléctricos con asiento, con lo que te mostraremos una relación de los más usados para que puedas ir viendo sus características.

Modelos de patinete con asiento de adultos

Estos son los modelos existentes en el mercado de patinete eléctrico con sillín para adultos:

Modelos más vendidos

En cuanto a los más vendidos, te exponemos los 3 top en ventas:

Rebajas
Razor E300S Scooter eléctrico, Unisex Adulto, Gris Mate, 0
68 Opiniones
Razor E300S Scooter eléctrico, Unisex Adulto, Gris Mate, 0
  • Scooter divertido y cómodo
  • Construido con una tabla y marco grandes y con neumáticos para adolescentes y adultos, el E300S brinda tanta comodidad como emoción
  • El escúter eléctrico con motor de transmisión por cadena te llevará a una velocidad de hasta 24 km/h
Rebajas
Kugoo Kirin M4 Patinete Eléctrico Plegable Adulto Velocidad Máxima 45 km/h Pantalla LED 3 Modos de Velocidad Motor Sin Escobillas 500W Neumáticos Neumáticos de 10'
89 Opiniones
Kugoo Kirin M4 Patinete Eléctrico Plegable Adulto Velocidad Máxima 45 km/h Pantalla LED 3 Modos de Velocidad Motor Sin Escobillas 500W Neumáticos Neumáticos de 10"
  • Neumático antideslizante de 10 pulgadas: agarre fuerte, resistente al desgaste y seguro. Es adecuado para diferentes tipos de carreteras.
  • Modos de funcionamiento de 3 velocidades: 15 km / h; 30 km / h; 45km / h. Usted controla la velocidad con una tecla de acuerdo con las diferentes condiciones de la superficie de la carretera, lo que hace que la conducción sea más cómoda y la conducción sea más segura.
  • Motor de 500 W: potencia fuerte y funcionamiento más alejado: motor de 500 W, distancia máxima de funcionamiento de 45 km.
  • Pantalla de visualización inteligente: puede verificar la información de velocidad, kilometraje, tiempo, potencia, parada, voltaje, etc. a través de la pantalla de visualización.
  • Otros puntos destacados: luz LED frontal y luz de advertencia de seguridad; Altura ajustable de la manija y el asiento; Sistema de mitigación de choque; Manija plegable; Sistema de doble freno
urbetter Patinete Electrico Adulto, Scooter eléctrico Plegable, Pantalla LCD 10AH 500W, neumáticos de 10 Pulgadas, equipados con Asientos y Luces LED para Scooters eléctricos para Adultos - M4
104 Opiniones
urbetter Patinete Electrico Adulto, Scooter eléctrico Plegable, Pantalla LCD 10AH 500W, neumáticos de 10 Pulgadas, equipados con Asientos y Luces LED para Scooters eléctricos para Adultos - M4
  • [El motor más potente] El último motor actualizado de 500 vatios puede proporcionar una potencia fuerte y estable, modo de tres velocidades: 15 km / h, 30 km / h, 43 km / h, 45 km de largo alcance, capacidad de escalada de 15 grados
  • [Sistema de iluminación] El scooter está equipado con luces traseras, intermitentes, luces de marcha, luces de freno y altavoces electrónicos. Los faros delanteros están equipados con lentes para hacerte más brillante por la noche y garantizar una conducción segura por la noche.
  • [Experiencia de conducción perfecta] Neumático neumático de 10 pulgadas con excelente absorción de impactos, las ruedas delanteras y traseras están equipadas con amortiguadores de resorte, mejora la estabilidad y la comodidad al viajar.
  • [Fácil de plegar y transportar] Tanto el fuselaje como el manillar se pueden plegar, y el asiento se puede quitar para transportarlo fácilmente
  • [Servicio postventa de calidad] Nuestros clientes generalmente reciben los productos dentro de 3-6 días. Ofrecemos una garantía de un año. Para conocer los términos de garantía detallados, consulte las instrucciones.

Características de los patinetes eléctrico con asiento

Aunque hay modelos para todos los gustos, incluso para niños, lo normal es que un patinete eléctrico con sillín tenga más potencia y más autonomía que los patinetes urbanos.

Estas son las características que tienen estos artículos:

  • Potencias y velocidades altas: Un patinete eléctrico con asiento, por regla general, tiene mayor potencia que los urbanos. Hay modelos que pueden llegar a tener potencias de 5000 W y desarrollar velocidades cercanas a los 100 km/h.
  • Son más robustos: Al desarrollar esas potencias, necesitan ser más pesados, algunos llegan hasta los 50 kg.
  • Autonomía: También están diseñados para recorrer distancias mayores. Algunos modelos tienen autonomías de 80 km.
  • Frenos: Ya que alcanzan velocidades elevadas, tienen que tener frenos adecuados para su seguridad. Suelen ser de disco.
  • Ruedas: Lo normal es que sean hinchables, ya que presentan mayor adherencia y dan más estabilidad al patinete.
  • Amortiguadores: La mayoría de los modelos de adultos están diseñados como mixtos, lo cual significa que suelen tener buenos sistemas de amortiguación y suspensión.
Patinete eléctrico con asiento o sillín Pequenenes.jpg

Modelo Pequenenes 1500 W

  • Luces: Todos presentan sistemas de iluminación delantera y trasera, con luces de freno, y en algunos casos, diferentes dispositivos reflectantes.
  • Precios: Debido a que tienen más prestaciones que los patinetes convencionales, esto se traduce en su rango de precios, suelen ir desde los 500 euros hasta modelos que llegan a los 4000. Aunque puedes encontrar un patinete eléctrico más barato con asiento en el mercado.

Ventajas y desventajas

Seguro que las puedes intuir, pero por si acaso, te hacemos una lista con los puntos a favor y en contra de circular con un patinete eléctrico con asiento:

Puntos a favor

  • Estarás mucho más cómodo y podrás centrarte mejor en el manejo.
  • Puedes recorrer más kilómetros en tus desplazamientos, ya que no te cansarás.
  • La postura corporal es más saludable al ir sentado.
  • Puedes adaptar el asiento a tu altura.
  • Lo normal es que puedas poner y quitar el asiento.
  • Ganas en estabilidad, ya que al ir sentado, se compensa mucho más el centro de gravedad del patinete.
  • Ideal para aquellos que tengan problemas en la columna.

Puntos en contra

  • El primero, su normativa: Tendrás que matricularlo, sacarle un seguro y circular solo por la calzada.
  • Un patinete eléctrico con asiento suele ocupar mucho más espacio que un modelo que no lo tenga.
  • Suelen ser mucho más pesados.
  • En algunos casos, los modelos no son plegables, con lo que se pierde transportabilidad y ocupan mucho más espacio.
  • Algunos asientos no permiten su ajuste del todo, lo que puede causar incomodidad a la hora de circular con ellos.

¿Por qué comprar un patinete eléctrico con sillín?

Seguro que te estarás preguntando que con las dificultades que tienen a la hora de circular con ellos, cuáles son las razones que hay para comprar un patinete eléctrico con asiento. Aparte de que son muy cómodos, claro.

Bueno, para empezar, lo bonitos que son algunos modelos. Hay patinetes muy chulos que gustan mucho más a la gente que los ciclomotores.

Patinete eléctrico con asiento o sillín CityCoco E-Chopper

Modelo CityCoco E-Chopper

En segundo lugar, podrías elegir un ciclomotor al igual que un patinete eléctrico con sillín, pero piensa en que con el ciclomotor de toda la vida tendrás que echarle combustible, mientras que el patinete es totalmente eléctrico.

Y por último, y para mi lo más importante, es que un ciclomotor tendrás que matricularlo sí o sí, mientras que un patinete eléctrico con sillín solo debes matricularlo siempre y cuando lo uses por vías públicas. Eso significa que si usas tu patinete en tu finca o para ir por el campo, no será necesaria su matriculación, y puedes disfrutar de todas las sensaciones que te da sin papeleo alguno.

Comprar un patinete eléctrico con asiento es disfrutar de una conducción segura a bordo de un vehículo de calidad. Ideales para ser conducidos tanto por el campo, como por ciudad, no hay nada mejor que darse un buen paseo sentado cómodamente en un patinete eléctrico con sillín. Es la opción premium de los patinetes eléctricos.

Deja un comentario