Patinete eléctrico Xiaomi pro 2, análisis y opiniones

El patinete eléctrico Xiaomi mi pro 2 es el modelo más potente de la marca China. Con el Mi scooter pro 2 cierra su gama de productos en patinetes ofreciendo diferentes modelos, los cuales tendrán una comercialización más que aceptable.

Recientemente, Xiaomi ha ampliado con 3 nuevos modelos su gama de patinetes eléctricos. Una de estas ampliaciones es el patinete eléctrico Xiaomi pro 2, una versión muy parecida a su pro anterior, con muy pequeñas diferencias.

Características generales del patinete eléctrico Xiaomi pro 2

XIAOMI Mi Electric Scooter PRO 2 (Black)
357 Opiniones
XIAOMI Mi Electric Scooter PRO 2 (Black)
  • Elegante y elegante, portátil y seguro
  • Diseño minimalista, aluminio de grado
  • Diseño funcional
  • Se han seguido los más altos estándares durante el proceso de producción, con el fin de garantizar una excelente experiencia al cliente
  • [Potencia nominal <350V, velocidad max <25km/h, autonomía >20Km, sistema de luces completo alimentado por batería, carga máxima superior a 60Kg]

Análisis detallado del Xiaomi Mi scooter pro 2

Puedes ver este vídeo donde verás en profundidad todo lo que puede hacer el Xiaomi mi electric pro 2.

Características técnicas

El patinete eléctrico Xiaomi mi pro 2 tiene las siguientes características:

  • Motor de 300 W sin escobillas que desarrolla una velocidad de 25 km/h.
  • Tiene una batería de ión de litio que lo dota de una autonomía de 45 km/h en condiciones ideales.
  • 3 diferentes modos de conducción: deportivo, normal y ahorro de energía.
  • Totalmente plegable para poder guardarlo en cualquier lado una vez que no se usa.
  • Chasis de aleación de aluminio muy resistente. Capaz de soportar un peso máximo de 100 kg.
  • Sistema de doble freno, disco y antibloqueo.
  • Ruedas inflables de 8,5″.
  • Apto para pendientes de 16º.
  • Peso de 14,2 kg.
  • Dial con todas las funciones importantes del patinete.
  • Sistema de recuperación de energía regenerativo.

Control y manejo

Una de las características propias del patinete eléctrico Xiaomi pro 2 es su gran equilibrio. Su plataforma tiene las dimensiones perfectas para poder meter los 2 pies, uno detrás del otro, y tener una postura estable. Su manillar es totalmente adaptable, permitiendo que sea conducido cómodamente independientemente de la estatura del usuario.

El Xiaomi mi electric pro 2 tiene 3 modos de conducción.

El modo peatonal, especialmente diseñado para aquellas zonas muy concurridas, desplaza el patinete a una velocidad de 5 km/h, muy indicada para nuestros cortos trayectos por la acera.

Su modo estándar será el más usado. Capaz de llevarnos a 20 km/h, es perfecto para nuestros trayectos urbanos y poder subir pendientes empinadas.

El modo deportivo imprime un pequeño plus de potencia, a base de un mayor gasto de batería. Perfecto para incrementar la velocidad hasta los 25 km/h, y para poder subir las pendientes más empinadas.

El panel del manillar, mejorado con respecto a versiones anteriores de patinetes Xiaomi, permite tener un control exaustivo del patinete eléctrico Xiaomi pro 2.

Dial del patinete eléctrico Xiaomi pro 2

Podrás acceder a opciones de personalización y seguridad como:

  • Bloqueo del motor, que dota al vehículo de resistencia para ser movido. Además, a través de la aplicación de Xiaomi, te sonará una alarma o te vibrará el móvil, gracias a su aplicación Mi Home disponible para Android e iOS, en caso de que el Xiaomi mi electric pro 2 sea movido.
  • Control de crucero: al igual que un coche, con esta opción irás comodamente a la velocidad programada.
  • Configuración de una contraseña de seguridad para el patinete.
  • Regular el sistema de recuperación de energía del patinete.
  • Tener toda la información del Xiaomi mi electric scooter pro 2 como, velocidad, autonomía, nivel de batería y cualquier problema de funcionamiento que pueda tener el patinete.

Potencia

El patinete eléctrico Xiaomi pro 2 está diseñado para ir a una velocidad máxima de 25 km/h, tal y como mandan la mayoría de las normas de circulación urbana en las ciudades españolas.

Su motor brushless tiene una potencia nominal de 300 W, pudiendo llegar a una máxima de 600 W. Esto posibilita subir cuestas bastante empinadas sin que se venga abajo.

Aunque puede parecerte poco la velocidad para la que está diseñado para 25 km/h, esa posibilidad de aumento de potencia, dotará al usuario de una experiencia muy positiva en su conducción.

Frenado

Aquí si que incorpora una de las novedades con respecto a los otros modelos de Xiaomi: su doble frenado.

Combina un freno de disco con otro antibloqueo eABS regenerativo. Este elemento de seguridad es fundamental para su detención en pocos metros, haciendo que sea uno de los patinetes más seguros del mercado.

Frenos del patinete eléctrico Xiaomi pro 2

Además, su sistema de frenado regenerativo, que convierte la energía cinética en eléctrica, es capaz de alargar la duración de su batería, provocando una mayor autonomía.

Es un sistema totalmente fiable, permitiendo una frenada segura en un caso de urgencia.

Sistema de iluminación

Con su faro delantero de 2 W puede conducirse con seguridad por la noche. Además, gracias Al ángulo de su luz, ilumina el pavimento impidiendo deslumbrar a otros vehículos o peatones.

Al enceder el faro delantero, automáticamente se enciende, también, el trasero. Además, al presionar los frenos, su luz trasera parpadea, indicando que está frenando.

Junto a sus 2 luces, el patinete eléctrico Xiaomi pro 2, tiene reflectores en su frontal, en su trasero y laterales, para que estés visible en todo momento, dando otro detalle de seguridad a este modelo.

Opiniones del patinete eléctrico Xiaomi pro 2

Las opiniones de los usuarios que han probado el Xiaomi mi electric pro 2 son bastante positivas. Destacan la facilidad de conducción, así como la mejora en cuanto a la información que trae su panel de control, a diferencia de otros modelos anteriores.

Sin embargo, también hay algunas opiniones negativas del patinete eléctrico Xiaomi pro 2. En ellas, destacan la poca velocidad que alcanza y la falta de potencia que se han encontrado a la hora de subir pendientes.

Nuestra opinión del Xiaomi mi electric scooter pro 2

Aunque, si es cierto que el patinete eléctrico Xiaomi pro 2 trae bastantes mejoras con respecto a modelos anteriores, también es cierto que a lo mejor la gran diferencia de precio pueda resultar un exceso en la relación calidad precio de este modelo.

Bajo nuestro punto de vista, su precio es algo elevado, lo cual no significa que si se encuentra rebajado, sería una compra muy buena.

Quizás los 25 km/h que alcanza puedan quedarse algo cortos, con respecto a modelos que llegan a los 30 km/h. Recuerda la normativa de patinetes eléctricos de la DGT. Si no te importa esa diferencia, puede ser un modelo ideal para ti.

Puedes ver una comparativa de todos los modelos Xiaomi en el siguiente cuadro:

Comparativa patinete eléctrico Xiaomi pro 2 con otros Xiaomi mi electric scooters

O ver nuestra fantástica guía de compra de patinete eléctrico Xiaomi, donde podrás ver las características de todos sus modelos.

Me lo quedo

Pese a ser un modelo reciente, el patinete eléctrico Xiaomi pro 2 ya figura entre los modelos más vendidos de scooters eléctricos. Y es que es normal, la calidad, las prestaciones, los accesorios y el servicio post venta que incorpora Xiaomi en sus patinetes, hacen que el Xiaomi mi electric pro 2 sea uno de los modelos más fiables del mercado.

Deja un comentario