Patinete eléctrico Xiaomi, análisis, mejores modelos y comparativas.

Si te planteas el comprar un scooter eléctrico, considerar el mejor modelo de patinete eléctrico Xiaomi es casi obligatorio. Y es que son los más vendidos del mercado pese a tener unos precios por encima del resto de modelos de su misma gama. Razones como la calidad que tienen, las prestaciones que ofrecen y la cantidad de recambios y accesorios que tienen, hacen que los modelos de patinetes Xiaomi un referente a considerar dentro del mercado.

En este artículo verás compilados los 5 modelos de patinete eléctrico Xiaomi que existen en el mercado.

Mejores modelos de patinete eléctrico Xiaomi

Ordenados de menor a mayor en prestaciones y precio, estos son los modelos de patinetes eléctricos Xiaomi en el mercado:

XIAOMI Mi Electric Scooter Essential (Negro)y, Normal
360 Opiniones
XIAOMI Mi Electric Scooter Essential (Negro)y, Normal
  • Elegante y elegante, portátil y seguro.
  • Diseño minimalista, aluminio de grado
  • [Potencia nominal <350V, velocidad max <25km/h, autonomía >20Km, sistema de luces completo alimentado por batería, carga máxima superior a 60Kg]
Xiaomi Mi Scooter - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, blanco
813 Opiniones
Xiaomi Mi Scooter - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, blanco
  • Batería de largo alcance de 30 km
  • Intuitiva y fácil de usar
  • Sistema de doble frenado
  • Diseño plegable portátil
  • Las luces rojas se iluminan al frenar como advertencia a peatones y vehículos en la carretera
XIAOMI Mi Electric Scooter 1S (Black)
360 Opiniones
XIAOMI Mi Electric Scooter 1S (Black)
  • Elegante y elegante, portátil y seguro.
  • Diseño minimalista, aluminio de grado
  • [Potencia nominal <350V, velocidad max <25km/h, autonomía >20Km, sistema de luces completo alimentado por batería, carga máxima superior a 60Kg]
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro - FBC4015GL - Negro - 25 km/h - 45km de autonomía
540 Opiniones
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro - FBC4015GL - Negro - 25 km/h - 45km de autonomía
  • La estructura del nuevo patinete Xiaomi Pro es plegable y resistente. Además es ligero (14.2 kg), y te permitirá transportarlo donde quieras o guardarlo sin que ocupe mucho espacio
  • 3 modos de velocidad: Cambia fácilmente entre el modo ECO, el modo Estándar (D) y el modo Deportivo (S) presionando dos veces el botón de encendido. Además, podrás ver en tiempo real la potencia restante y la velocidad actual
  • Seguridad: Dispone de faro ultra-brillante para la conducción nocturna, sistema de doble freno mediante disco y antibloqueo, luces traseras rojas y neumáticos de 8.5" de caucho que absorven bien los impactos
  • Tiene una autonomía de hasta 45 km sin preocuparte por la batería: un indicador en la app te avisará cuando se esté agotando. Además, alcanza una velocidad de 25km/h
XIAOMI Mi Electric Scooter PRO 2 (Black)
357 Opiniones
XIAOMI Mi Electric Scooter PRO 2 (Black)
  • Elegante y elegante, portátil y seguro
  • Diseño minimalista, aluminio de grado
  • Diseño funcional
  • Se han seguido los más altos estándares durante el proceso de producción, con el fin de garantizar una excelente experiencia al cliente
  • [Potencia nominal <350V, velocidad max <25km/h, autonomía >20Km, sistema de luces completo alimentado por batería, carga máxima superior a 60Kg]

Xiaomi una marca de referencia en artículos tecnológicos

Para que te hagas una idea de la importancia que tiene esta marca de patinetes, la mayoría de los fabricantes que sacan accesorios o productos para scooters eléctricos lanzan una gama propia de accesorios de patinetes eléctricos Xiaomi, hasta el punto que cuando ponen el nombre a sus productos, la palabra Xiaomi tiene que estar referenciada sí o sí. Esto indica la importancia de la marca a nivel mundial.

Todos esto años, la marca china Xiaomi ha estado compitiendo con el resto de marcas con solo 2 modelos, el M365 y el pro. Pero en Julio del 2000, lanzó al mercado 3 nuevos modelos de patín eléctrico Xiaomi que rápidamente se pusieron en el top de los más vendidos a nivel mundial.

La importancia de la marca Xiaomi no solo está en el campo de los vehículos de movilidad personal, ¿quién no conoce su gama de móviles? Esto indica que si son capaces de meterse en competencia en uno de los productos que más se venden en el mundo, por algo será. Cámaras de fotos, lámparas, smart watchs, robots de limpieza, son otros de los artículos más comercializados a parte de los modelos de Xiaomi patinetes eléctricos.

Otro de los sectores donde Xiaomi está muy presente es en el de los robots de limpieza, sus modelos de robot aspirador Xiaomi son de los mejores y más vendidos del mundo.

El éxito de la marca Xiaomi probablemente sea el que continuamente están actualizando sus productos. No se conforman con eso de que si funciona algo no lo toques. No se quedan parados, y siguen sacando modelos nuevos de sus gamas anteriores al mercado, aunque sus productos viejos sigan vendiéndose y estén en el top 10 de su gama. Innovación y renovación son las estrategias que hacen que la marca Xiaomi sea una de las más conocidas y con mejor reputación del mercado internacional.

Comparativa de los patinetes eléctricos Xiaomi

Los 5 mejores modelos de patinete eléctrico Xiaomi que actualmente están en el mercado son patinetes urbanos. Diseñados como vehículos de movilidad urbana personal, sus características cumplen toda la normativa necesaria para poder ser usados en ciudad.

Estéticamente, los modelos de patinetes eléctricos Xiaomi son muy similares entre sí, y funcionalmente también. Las diferencias entre los distintos modelos de patinetes Xiaomi son pequeñas modificaciones encaminadas a mejorar la experiencia de sus usuarios.

Comparativa de los mejores modelos patinete eléctrico Xiaomi

En cuanto a las características técnicas, como puedes ver, son todos modelos muy similares, y el cambio más apreciable entre unos y otros son la autonomía y la potencia del patinete.

Aunque no desarrollan altas velocidades, si se puede apreciar las diferencias de prestaciones en cuanto a la subida de pendientes.

El modelo más bajo de la gama, el essential, está diseñado como primer patinete para aquellos que no tengan experiencia previa en conducción de este tipo de vehículos. Válido también para adolescentes. A partir de ahí, todos los modelos van creciendo en prestaciones y en tecnología.

Características generales de los mejores modelos de Xiaomi patinetes eléctricos

Todos los modelos de patinetes eléctricos de Xiaomi se caracterizan por su diseño funcional y estructura minimalista hechos para ser conducidos por ciudad de la forma más simple posible. Ensamblado y calidad para cumplir las expectativas del usuario, por algo son los modelos más vendidos de su gama.

Sus modelos están hechos con una aleación de aluminio de una gran calidad, lo que los hace resistentes en caso de choque y livianos para ser transportados con suma facilidad.

Si comparas sus modelos con otros patinetes de la misma gama, te darás cuenta que sobresalen en autonomía gracias a sus modos de conducción que permiten desarrollar diferentes potencias. Como consecuencia de ello, podrás controlar el gasto de sus baterías en cualquier momento.

Todos los mejores modelos de patinetes eléctricos Xiaomi se caracterizan por su:

  • Gran tecnología: desde sus modos de funcionamiento que permiten economizar la carga de sus baterías hasta su APP donde podrás controlar todos los aspectos de funcionamiento de tu Xiaomi patinete eléctrico.
  • Diseño: minimalista, funcional, sencillo. Todos los patinetes eléctricos Xiaomi destacan por su esbeltez y por su fácil funcionamiento.
  • Comodidad: con las dimensiones suficientes para tener una gran experiencia en su conducción. Además, son todos plegables y con el peso suficiente para tener un gran equilibrio a la hora de conducirlo y a la hora de transportarlo cuando no lo estás usando.
  • Disponibilidad de accesorios y recambios: un aspecto imprescindible y a tener en cuenta sí o sí a la hora de comprar este tipo de productos. Siempre habrá un recambio disponible para tu patinete eléctrico Xiaomi.

Quizás, comparando los patinetes eléctricos Xiaomi con otras marcas, sus precios sean un poco más altos que sus rivales con modelos similares en prestaciones. Pero la garantía de los componentes, la posibilidad de recambios, la facilidad de encontrar un servicio técnico para su reparación, y las prestaciones en general, hacen que merezca muy mucho la pena el gastarse un poco más en la compra de un patinete eléctrico Xiaomi.

Mi Essential lite, el pequeño de la gama

Con un precio inferior a 300 €, el patinete eléctrico Xiaomi Essential se puede resumir como las 3 B, bueno, bonito y barato. Gran tecnología a un precio difícilmente superable.

Con un motor de 250 W de potencia, desarrolla velocidades máximas de 20 km/h, con una autonomía de 20 km/h, más que suficiente para tus trayectos urbanos.

Su diseño compacto lo hace fácilmente transportable. Se pliega en 3 sg y aunque su peso es de tan solo 12 kg, admite una carga máxima de 100 kg.

Sus neumáticos son de 8,5 pulgadas y presenta un sistema de doble frenado y antibloqueo como los coches, a través de E-ABS.

Una de las novedades que trae incluida este modelo es su sistema de autodiagnóstico que indica los posibles fallos que pueda tener tu patinete eléctrico Xiaomi. Esto permite que puedas visualizar a través de una alerta diferentes problemas que pueda tener el patinete, como fallo de frenos o problemas con la batería.

Quizás por ponerle un pero y para que todo no sea tan bonito, puede quedarse algo corto en la subida de cuestas, presenta una autonomía algo limitada para patinetes del mismo precio y que carece por completo de sistemas de amortiguación.

Mi M365, el modelo récord en ventas

Si te fijas en los patinetes que se cruzan contigo, 1 de cada 3 será este modelo.

Fue premiado en 2017 con el IF Design, una distinción ganada gracias a la combinación entre diseño, prestaciones y calidad.

Con una potencia de 250 W desarrolla una velocidad máxima de 25 km/h y una autonomía de 30 km.

Está provisto de una buena amortiguación y tiene neumáticos de 8,5 pulgadas.

Como todos los patinetes Xiaomi se pliega en un plis, y con su peso de 12,5 kg no tendrás problemas para transportarlo cuando no lo uses.

Hecho a partir de una aleación de aluminio espacial, con lo que presenta una gran duración y resistencia a golpes.

Presenta dos modos de conducción y está disponible en blanco y negro.

Todas estas características, unidas a las generales que presentan los patinetes eléctricos Xiaomi, hacen que sea uno de los modelos más vendidos en el mundo en patinetes.

¿Algo malo de él? a lo mejor se hecha de menos un ordenador de abordo, en vez de estar pendientes de la APP. Por lo demás lo único que se le puede achacar es que no hable.

Mi 1S, mejorando al mejor patinete del mercado

¿Cómo podía mejorar Xiaomi al modelo de patinete eléctrico más vendido en el mundo?

Pues lo tenía muy difícil, pero lo ha conseguido.

De características similares al M365, el mi 1S trae lo que le faltaba al modelo anterior:

Un ordenador de abordo que mejora las prestaciones del modelo anterior.

Un aumento de sistema de conducción, en este modelo se incorpora la posibilidad de elegir el modo Eco.

Con lo que garantiza una mayor autonomía que el anterior.

Y Una velocidad de carga de la batería menor.

Por todo lo demás, es un calco del modelo anterior, por lo que ahora sí que podemos decir que lo único que le falta es hablar.

Xiaomi pro patinete eléctrico. El hermano mayor del M365

La versión pro del M365 incorpora un aumento de potencia con un motor de 300 W que desarrolla una velocidad máxima de 25 km/h.

Este aumento de potencia está enfocado a la subida fácil de fuertes pendientes.

La autonomía de este modelo viene bastante mejorada, permitiendo recorrer 45 km con una sola carga de batería.

Con este modelo ya no tendrás problemas para tus desplazamientos urbanos.

Presenta 3 modelos de conducción, con lo que la experiencia del usuario se ve aumentada. Al mismo tiempo, tiene un sistema inteligente de gestión de energía que garantiza una buena duracción de su batería.

Su sistema de frenado es doble en frenos de disco, con lo que aumenta las prestaciones de los modelos anteriores.

Por lo demás trae todos los elementos necesarios, al igual que cualquier modelo de patinete eléctrico Xiaomi, para poder cumplir con las normas de circulación.

Como modelo en líneas generales está bastante logrado. La pega puede ser que a lo mejor muchos usuarios no entienden que su precio esté bastante por encima de otros modelos de diferentes marcas con prestaciones similares. Pero la diferencia de precio está sobradamente justificada por sus excelentes calidades y tecnología que incorpora. Si te lo encuentras a precio rebajado, ni te lo cuestiones: cómpralo.

Patinete eléctrico Xiaomi Pro 2, el más avanzado de la gama

El Xiaomi patinete pro 2 es el que completa toda la gama de patinetes eléctricos Xiaomi.

Sus características técnicas son las mismas que el pro, mismo motor, misma velocidad, igual autonomía, batería igual…casi todo es igual.

¿Por qué lanza entonces Xiaomi este modelo de patinete eléctrico?

Pues la razón fundamental es el adelantarse a la futura normativa de patinetes eléctricos que irán instaurando en los países de la Comunidad Europea.

La incorporación de una ficha técnica que los modelos anteriores no traían, y la inclusión en su trasero de un espacio para la matrícula.

Aunque hoy en día no es necesaria estos 2 aspectos, si se prevé que en un futuro no muy próximo sean obligatorias a la hora de poder circular con patinetes eléctricos en ciudad.

Aparte de estos 2 pequeños cambios, se ha mejorado un pelín la iluminación. Según el fabricante, los neumáticos son un poco más resistentes y se ha mejorado el guardabarros trasero que era uno de los conflictos que había en los modelos anteriores. Aparte de todo esto, incluyendo una pequeña modificación en los colores para distinguirlo, es igual al pro.

Todos los modelos de patinetes eléctricos Xiaomi son altamente recomendables. Tanto por sus prestaciones, como por la calidad de sus piezas, por la experiencia de uso y uno de los aspectos más importantes, su cantidad de recambios y accesorios que tienen. No es de extrañar que el mejor modelo de patinete eléctrico Xiaomi esté entre los más vendidos a nivel mundial de su gama. Ahora solo nos hace falta que si quieres, nos cuentes tus experiencias con tu patinete eléctrico Xiaomi.

Deja un comentario