Patinete eléctrico Xiaomi Mi 1S

Patinete eléctrico Xiaomi Mi 1S, un modelo perfecto para ti

Años más tarde del lanzamiento del M365, Xiaomi ha lanzado este año 3 nuevos modelos de scooters eléctricos. El patinete eléctrico Xiaomi Mi 1S es el primero de ellos y es prácticamente igual al modelo más famoso de la marca. Ambos patinetes son prácticamente idénticos con algunas pequeñas salvedades que vamos a ver.

El M365 ha sido uno de los patinetes eléctricos más vendidos en todo el mundo, conocido en todas partes. La marca Xiaomi aprovechando el éxito de sus 2 modelos anteriores ha lanzado el patinete eléctrico Xiaomi Mi 1S, una versión que mejora mínimamente a la anterior y que vamos a contarte en profundidad.

Caraterísticas generales del patinete eléctrico Xiaomi mi 1S

Patinete eléctrico Xiaomi Mi 1S

Xiaomi Mijia 1S scooter eléctrico

  • Motor nominal de 250 W, desarrolla una potencia máxima de 500 W.
  • Velocidad máxima de 25 km/h con 3 modos de conducción (Eco, normal y deportivo)
  • Su batería de 280 Wh desarrolla una autonomía en condiciones ideales de 30 km. Su tiempo de carga es de 5 h.
  • El patinete eléctrico Xiaomi 1S es totalmente plegable y tiene un peso de 12,7 kg.
  • Su potencia permite subir pendientes de hasta 14 º.
  • Sus ruedas son inflables de 8,5 pulgadas
  • Dial Led para poder controlar todas las funciones del patinete.

Ver precio

Análisis detallado

Si ya conoces las características del famoso M365, el patinete eléctrico Xiaomi Mi 1S es prácticamente un calco del anterior con unas variaciones mínimas.

Las diferencias esenciales en mejora que incorpora este patinete son 3 fundamentalmente. La incorporación de un ordenador de abordo (mismo modelo que el M365 Pro), un modo más de funcionamiento (el Eco), y por último, la otra diferencia reseñable es la disminución de tiempo de carga de su batería.

La potencia del 1S es la misma que el anterior, 250 W, aunque al parecer su motor ha sido retocado un poquito con nuevos materiales lo que hace que pueda tener un poco más de fuerza a la hora de subir pendientes.

Tiene una portabilidad fantástica, con su peso de 12,5 kg es totalmente plegable, con lo que podrás transportarlo fácilmente cuando dejes de usarlo. Su mecanismo es extremadamente simple, con un click, lo pliegas y lo guardas donde quieras.

El manillar es el clásico de todos los Xiaomis. Limpio y bien diseñado, con el acelerador en el puño derecho y un freno en el izquierdo. Un timbre en su parte izquierda y en el frontal una pequeña plataforma con un dial Led donde podrás comprobar las funciones principales del patinete como velocidad, carga de batería y todos los datos necesarios para poder controlar en todo momento tu patinete.

dial mi 1s

Su sistema de iluminación es doble, con un faro en el frontal para iluminar el recorrido por donde vas y otro trasero a base de Led para aumentar tu visibilidad.

Los neumáticos son de 8,5 pulgadas hinchables con un buen sistema de amortiguación, para aumentar la estabilidad del patinete.

Su sistema de frenado es doble, con un freno de disco situado sobre la rueda delantera y uno motor sobre la trasera que puedes configurarlo a traves de su APP. Para incrementar tu seguridad, Xiaomi incluye un sistema antibloqueo ABS que evita el derrape del patinete eléctrico Xiaomi Mi 1S en una frenada brusca.

Su batería es de 280 Wh y está protegida, al igual que todos los elementos electrónicos, herméticamente. Tiene una clasificación de IP 54, garantizando una gran protección ante el polvo y el agua. Su periodo de carga es de 5 h y tiene una autonomía máxima de 30 km. Además de todo esto, todos sus componentes electrónicos tienen protección contra diversas anomalías como sobrecorrientes, aumentos de temperatura, cortocircuitos y otros problemas eléctricos.

El patinete eléctrico Xiaomi Mi 1S presenta 3 modos de conducción. El modo Eco te permite un ahorro en consumo de batería, el normal y el deportivo, que es cuando disfrutas con toda la potencia del patinete.

Como puedes ver, el patinete eléctrico Xiaomi Mi 1S tiene todas las características de su hermano pequeño que le hicieron ser el patinete eléctrico más vendido en el mundo. Y encima viene con algunas mejoras. Además, no nos podemos olvidar que otra de las ventajas que tiene el comprar patinetes marca Xiaomi es la cantidad de accesorios para patinete eléctrico que tiene esta marca a nivel mundial. ¿A qué esperas para probarlo?

Deja un comentario