Patinete eléctrico para niños. Consulta los mejores modelos del mercado.

Porque ya sabes lo que disfrutan los niños con los patinetes, el regalar un patinete eléctrico para niños hará que se diviertan, al mismo tiempo que se acostumbran a la vialidad urbana. Y es que además de fomentar su educación, el patinete para niño hace que desarrollen las aptitudes necesarias para convertirse en adultos el día de mañana.

Juguetes estrella ideales para regalarlos en cumpleaños, comuniones o como premio a sus esfuerzos, el patinete eléctrico de niños es un juguete de fácil manejo y apto para la mayoría de los bolsillos.

Disfrutarás usando tu patinete eléctrico de adulto acompañado con tus hijos. Os proporcionará diversiones y sentimientos juntos, al mismo tiempo que disfrutáis de un maravilloso día en familia.

Diferencias entre el patinete para niño y el de los adultos

El uso del patinete eléctrico para niños está enfocado a su diversión, a diferencia con el de los adultos que se usa para la movilidad aparte de para el ocio. Su potencia suele ser más baja, y por consiguiente, las velocidades que alcanzan son menores.

Los hay diseñados con colores extravagantes, y dependiendo de la edad del niño, tienen diferentes opciones.

En cuanto a la tecnología digital, el patinete eléctrico para niños es mucho más simple y está enfocado solo al entretenimiento. A diferencia de los modelos de adultos, no hace falta que tengas en cuenta los condicionantes que tienes que tener para la elección del patinete eléctrico para niños ideal. En función de la edad del niño elige la potencia del patinete, ya que no es necesario que alcancen velocidades como los modelos de adultos, ni que tengan las prestaciones que consideramos para elegir un patinete urbano o todoterreno.

A lo mejor les hace mucha más ilusión el diseño del patinete en cuanto a xerigrafia y colores llamativos que las características técnicas de rendimiento. Por otro lado piensa en su seguridad, y cómprales modelos que no corran mucho, porque lo único que es necesario en esas edades es que se diviertan y aprendan movilidad urbana utilizando un patinete eléctrico para niños.

Características generales del patinete eléctrico para niños

  • Suelen tener una velocidad máxima de 15 km/h.
  • La autonomía de un patinete eléctrico para niños media es de 1 hora.
  • El control de velocidad está situado en la empuñadura.
  • Las baterías suelen ser de 12 V, teniendo una vida útil de unas 200 cargas. El periodo de carga de las baterías es de 4-6 horas.
  • La necesidad de limitar la velocidad del patinete hace que se empleen motores de hasta 250 W.
  • Los frenos suelen estar situados en el manillar, aunque hay modelos que son usados a través del pie.
  • Las ruedas son más pequeñas que las de un patinete eléctrico adulto. En función de donde vaya a ser usado el patinete es conveniente elegir el modelo con las ruedas acordes a la superficie del terreno.

Cómo elegir el mejor patinete para niños

Los condicionantes de decisión del modelo de patinete son diferentes a los de los adultos. Lo primordial es la seguridad, por ello es conveniente tenerla en cuenta siempre en la elección del mejor patinete para tu hijo.

En Patiele, recomendamos que los niños usen un patinete eléctrico para niño con la mayor seguridad posible, por ello es recomendable comprar también accesorios patinete eléctrico que ayuden a mejorar su seguridad. Tanto casco para patinete, rodilleras o coderas, son buenos elementos que ayudan a proteger a los niños ante accidentes o caídas. Además, las normativas de patinete eléctrico municipales vigentes en tu ciudad obligarán a que tu hijo lleve un casco de protección.

Hay que elegir el patinete que mejor se adapte a tu hijo. El manillar es un elemento importante a considerar. Muchos de los modelos diseñados para niños tienen manillares ajustables, así que escogiendo estos modelos facilitarán el uso del patinete por parte de tu hijo a medida que crezca.

Los fabricantes establecen una edad mínima recomendada para el uso del producto. Generalmente es de 7 años, aunque hay modelos para todas las edades en el mercado.

Los patinetes eléctricos suelen usar dos tipos de motores: con o sin escobillas. La elección de un motor sin escobillas hará que el patinete eléctrico para niños tenga menos problemas de averías.

La potencia del patinete influye en la seguridad de su usuario. Por ello, para niños, recomendamos elegir modelos con un máximo de 120 w, suficientes para alcanzar velocidades dentro de los límites de seguridad.

Por último, como en todas las compras que se hacen, asegurarnos de que el modelo tenga las garantías correspondientes y si es de una marca reconocida mejor que mejor.

Patinetes para niños o para niñas, ¿Son el mismo patinete?

Normalmente, los patinetes eléctricos son unisex. Tanto un niño como una niña, necesitan los mismos componentes, misma tecnología y los mismos accesorios.

El marketing tiene una gran importancia en nuestros días, y eso hace que los fabricantes diferencien el género del usuario con diferentes colores y xerigrafías. Ya se sabe, el azul para niños y el rosa para niñas.

Es por ello, que los fabricantes, para un mismo modelo de patinete eléctrico para niños, incluyan diferentes posibilidades en cuanto a colores y decoración del patinete.

Así que excluyendo el color y la xerigrafía del aparato, cualquier modelo es perfectamente válido para ambos sexos.

Qué patinete eléctrico para niño escojo

Modelos más vendidos

A continuación te proponemos los modelos más vendidos en el mercado. Siempre es muy útil el conocer por qué se decanta una mayoría a la hora de poder tomar una decisión. Échales un vistazo, te ayudarán a escoger el mejor patinete eléctrico para niño.

Patinetes eléctricos para los más pequeños de la casa

Porque los más peques también tienen derecho a su patinete. Te proponemos unos modelos para los más pequeños de la casa, patinetes eléctricos de niños de 7 años en adelante.

Mejores modelos de patinetes eléctricos para adolescentes

A continuación desglosamos los mejores modelos existentes de patinetes eléctricos para adolescentes. Sus prestaciones son superiores a los de los modelos standard y harán las delicias de los adolescentes de la casa. Estos modelos son más potentes que los anteriores, con lo que recomendamos que los incites a usarlos con responsabilidad.

Para consultar más modelos te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección de patinete electrico precio.

Recuerda que los niños menores de 16 años suelen tener restringido el uso de patinete eléctrico para niño según las normativas municipales de tu ciudad. En la mayoría de las ciudades, un patinete eléctrico para niños de 16 años o menos solo pueden usarlos en sitios donde no haya tráfico rodado y supervisados siempre por un adulto.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a elegir el mejor patinete eléctrico de niños para tu pequeño, y deseamos que juntos os lo paséis estupendamente utilizando un patinete eléctrico en familia.

Modelos recomendados de patinete eléctrico para niños

El patinete eléctrico Razor elektroroller Power Core E90 es ideal para niños de 7 años

Patinete eléctrico Razor Electrorroller PC E90

Patinete para niño 7 años o más, el patinete eléctrico Razor Elektroroller PC E 90, es uno de los modelos más vendidos dentro de nuestra sección de patinete electrico para niños. Con una buena relación calidad-precio, este patinete hará la delicia del más pequeño de la casa provocándole diversión y educación vial al mismo tiempo. Veamos por qué este modelo ...
Leer Más
homcom patinete eléctrico plegable niño

Homcom patinete eléctrico plegable niño 120W 【2020】

El Homcom patinete eléctrico 120 W está pensado para niños de 8 años en adelante. Tiene las prestaciones necesarias para que tu hijo aprenda el uso de los patinetes y se desenvuelva con su primer vehículo de movilidad urbana. Este patinete plegable de niño es ideal para su diversión al mismo tiempo que facilita el aprendizaje de cómo puede moverse ...
Leer Más