Patinete eléctrico adultos

Para elegir el mejor patinete eléctrico para adultos, debes plantearte para qué lo quieres. Cuestiones sobre si quieres ir de pie o quieres un patinete electrico con asiento, si es para corta distancia o larga distancia, la velocidad a la que quieres ir…Son preguntas que debes hacerte para escoger el patinete scooter que más te convenga. Y es que si quieres hacer una buena compra de patinete electrico, deberás de conocer cuáles son sus parámetros, y aquí podrás aprender todo lo necesario.

patinete eléctrico adultos para andar por la ciudad

En patiele vamos a desgranarte las variables existentes en patinetes electrico para adultos para que puedas ser capaz de realizar una buena elección.

Distintas variables en el patinete eléctrico de adultos o patinete scooter

A continuación, vamos a describirte las diferentes variables que tienes que considerar para poder elegir el mejor modelo de patinete eléctrico de adultos para ti.

Velocidad y potencia del patinete scooter

Al igual que en los coches, los patinetes eléctricos tienen diferentes gamas de potencia y velocidad que alcanzan, incidiendo directamente en su precio.

patinete eléctrico adultos y disfruta de movilidad y ocio al mismo tiempo

Si echas un vistazo a nuestra sección de patinete electrico precio, verás que la mayoría de los patinetes existentes alcanzan los 25 Km/h, aunque los hay con mayor velocidad. La potencia es importante si vives en un sitio con cuestas de pendiente pronunciada.

Por lo tanto, tú eres el que sabe para qué vas a usar tu patinete eléctrico, así que te recomendamos que si vas a hacer un uso normal de él, elige los modelos de 25 Km/h, ya que con eso es suficiente para ir por ciudad con las máximas condiciones de confort y seguridad.

Autonomía y batería del patinete scooter

La autonomía del patinete es directamente proporcional a su batería, es decir, a mayor capacidad de batería, mayor autonomía tendrá el patinete. Por supuesto, los tiempos de carga de los patinetes vendrán en función también de la capacidad de la batería.

Patinete eléctrico adultos con todos los modelos

En función de la distancia que prevés recorrer con tu patinete, deberás de elegir el modelo que tenga la autonomía necesaria para poder realizarla.

Por ejemplo, si lo vas a utilizar para ir a trabajar, y tu trabajo está a 5 kms de distancia, la autonomía mínima que necesitas en el patinete sin cargarlo sería de unos 15 kms.

Como verás en el ejemplo anterior, necesitamos 5 kms de holgura. Esto es debido a que los fabricantes calculan la autonomía del patinete en función de diversas variables como pueden ser el peso que soporta y la ondulación y pendientes del terreno.

Seguridad del patinete scooter

Evidentemente, uno de los aspectos más importantes, no querrás un patinete que se rompa a pedazos ni que cuando estés circulando se separe una rueda. Por ello, hay que prestar especial atención a marcas contrastadas en el mercado y que por su trayectoria son fiables.

Hay que intentar evitar comprar el patinete de la señorita pepis que es tan barato. Esto tampoco implica que eligas el modelo más caro, pero sí aquellos que están fabricados por marcas de prestigio y reputación contrastada, como los que te recomendamos y están en la sección patinete electrico precio.

Tanto la calidad de los materiales, que posea un chasis resistente y que tengan una suspensión adecuada, son factores muy importantes en la elección de un patinete eléctrico para adultos. Por ello, en Patiele, te recomendaremos patinetes de marcas fiables, tanto por su fabricante, como por los comentarios de los usuarios que los han probado.

Patinete electrico con asiento, comodidad

La comodidad en un patinete eléctrico de adultos viene en función de la suspención que tenga. En función del tipo de terreno donde vaya a ser usado, el patinete se verá afectado por su suspensión, notándose los efectos en las vibraciones que sufren el manillar y la plataforma.

Por ello, no es lo mismo circular por una calzada pavimentada adecuadamente que por el campo. Los elementos que influyen directamente sobre la suspensión son las ruedas.

Los patinetes con neumáticos de goma son adecuados para terrenos pavimentados, su principal ventaja es que no se pinchan, y transfieren al patinete una suspensión adecuada para circular con comodidad con él.

Los neumáticos de aire absorben mejor los baches y tienen la desventaja de que pueden pincharse y de que requieres un mantenimiento mayor.

Por otro lado, con respecto a la comodidad, puedes elegir si ir de pie o si prefieres un patinete electrico con asiento.

Peso y plegado del patinete eléctrico para adultos

El peso del patinete incide en la estabilidad que tiene. Pero por otro lado, patinetes muy pesados pueden ser poco funcionales. ¿Sabes por qué?

Como vas a usar tu patinete para cosas como ir a trabajar, quedar con los amigos en un bar, ir al cine o al teatro, o simplemente a casa de un amigo, montarte en el bus, o ir en metro, una buena idea es elegir un patinete que pueda plegarse.

Hay muchos modelos que son plegables. Su peso oscila entre los 10 y 15 kg, lo cual los hace perfectos para recogerlos, plegarlos y guardarlos en cualquier espacio en el lugar a donde vayas. Hay diversos accesorios patinete eléctrico como por ejemplo las bolsas especiales, donde puedes introducir tu patinete plegado y transportarlo cómodamente donde vayas. Por ello, modelos muy pesados pueden ser bastante inconvenientes para este propósito.

Al mismo tiempo, modelos que no pueden plegarse pueden acortar la usabilidad del patinete, porque ¿Dónde lo vas a dejar si te vas al cine con tu patinete no plegable?

El precio del patinete scooter

Como podrás imaginarte, a mayor calidad en las variables anteriormente descritas mayor precio costará la compra de un patinete electrico. En el mercado los precios de los patinetes eléctricos para adultos oscilan entre los 80 y los 2000 €.

patinete eléctrico adultos para disfrutar en pareja

Pero no necesitas gastarte tu sueldo entero en un patinete, a no ser que lo quieras para fines muy concretos como competiciones o algo por el estilo. Entre los 200 y los 400 €, puedes encontrar el patinete ideal para ti, con una buena calidad y funcionalidad de uso. Todos estos modelos están disponibles en nuestra sección patinete electrico precio.

Evidentemente, cuantas más prestaciones tenga el patinete, más precio costará. Los modelos más caros son aquellos que tienen más potencia, más autonomía y presentan diferentes tipos de accesorios como tecnología digital. Por norma general, a igualdad de prestaciones, un patinete electrico con asiento cuesta más que aquel que no lo tiene.

¿Patinete eléctrico normal o patinete electrico con asiento?

El asiento en los patinetes es un extra de comodidad que incluyen algunos modelos. En un principio, hacer una compra de patinete electrico con asiento o sin asiento, es cuestión de gustos o de querer ir sentado o de pie.

No obstante, para aquellos modelos con los que se pueden recorrer grandes distancias, es aconsejable el asiento para no ir de pie todo el rato.

Otro motivo por el que se suele elegir el patinete electrico con asiento es, por ejemplo, si quieres ir acompañado de tu hijo o de otra persona, aunque en estos casos hay que tener en cuenta elegir el modelo que soporte el peso de ambas personas. Por otro lado, también hay asiento para patinete electrico exterior a tu patinete para poder transportar cómodamente al más peque de la casa.

Por último, para superficies diferentes a las pavimentadas, por ejemplo para ir por caminos o por el campo, el ir sentado es más cómodo y aporta más estabilidad al patinete.

Modelos de patinetes eléctricos de adultos, desde los normales hasta el patinete electrico con asiento

Ahora que ya sabes en profundidad lo que es un patinete eléctrico, vamos a recomendarte diferentes modelos existentes en función de las características que demandes de él, así puedes asegurarte de realizar la mejor compra de patinete electrico posible.

Patinete eléctrico adultos más vendidos

Como dicen, el recorrido se demuestra andando, por eso vamos a indicarte los modelos del mercado más vendidos. Porque…muchos no estarán confundidos.

Estos modelos tienen una alta relación calidad precio. Son ideales para el entorno urbano y sus prestaciones son idóneas para usarlos para pasear, ir a trabajar o desplazarse por la ciudad de una forma cómoda y segura.

Podemos definirlos como los utilitarios de los patinetes eléctricos para adultos.

Patinetes eléctricos adultos más completos

Si lo que buscas en un pepino en patinete eléctrico, con más velocidad, más potencia y más prestaciones que los utilitarios, echa un vistazo a nuestras recomendaciones. Son modelos con motores superiores a los patinetes normales. Diseñados para recorrer grandes distancias, como el patinete electrico con asiento o bien para ir a grandes velocidades. Pueden ir tanto en trazado urbano como por el campo. En resumen, son los de categoría superior, si quieres disfrutar de estas sensaciones, te recomendamos que hagas una compra de patinete electrico de los siguientes modelos:

Patinete eléctrico adultos de velocidad mayor a 25 km/h

Si lo que vas buscando son modelos con las mejores velocidades punta, estos son los ideales para que hagas una compra del patinete electrico.

Patinetes con autonomía mayor de 40 Km

Generalmente, el patinete electrico con asiento es el que predomina en esta categoría, debido a que son modelos diseñados para recorrer distancias más largas y para ello es necesario algo más de comodidad.

Porque necesitas recorrer distancias más largas, te recomendamos estos modelos.

Patinetes eléctricos adultos más básicos

Si nunca has tenido un patinete eléctrico y quieres probar uno de los más baratos y básicos del mercado, te recomendamos los siguientes modelos para que te introduzcas en el apasionante mundo del patinete eléctrico de adultos.

Patinete electrico con asiento

Si eres de los que piensa que la comodidad es lo más importante, o si piensas recorrer largas distancias con tu patinete scooter, tu elección debe ser la de un buen patinete electrico con asiento.

Los hay de varios modelos, desde los más sencillos con un asiento desmontable, hasta los de más prestaciones, diseñados con una gran potencia y aptos para recorrer grandes distancias con velocidades altas.

Incluso si eres un apasionado de las choper, también tienes patinetes tipo choper.

Modelos de patinete electrico con asiento

¿Lo quiero para ciudad o para ir por el campo?

En realidad, cualquier patinete eléctrico puede ser usado en ambos sitios.

Lo que tienes que tener en cuenta son las prestaciones que te da el patinete que elijas.

Los patinetes para ciudad suelen ser modelos con menores velocidades punta, de menor autonomía y con diferentes sistemas de suspensión.

Los patinetes para campo tienen mayor potencia, mayor autonomía y están diseñados con suspensiones y amortiguaciones para ir por todo tipo de terrenos. Todo esto hace que sean modelos bastante más caros que los urbanos y de alta gama.

La normativa existente en las ciudades españolas hace que los patinetes de alta gama estén infrautilizados. De nada te sirve el tener un modelo que alcance los 70 km/h si en ciudad como mucho vas a poder ir a 30. Al mismo tiempo, los patinetes todoterreno son mucho más pesados y por ello infringe una de las principales funcionalidades de un patinete urbano .

Por el contrario, el meter un patinete de gama media por el campo es cargarse el patinete. Aparte que no tiene ni la autonomía ni la suspensión necesario para que puedas divertirte con él utilizándolo en largas travesías campo a través.

Por todo lo anterior, te recomendamos que tengas claro dónde vas a usar tu patinete eléctrico para poder elegir bien el modelo que te interesa.

Si aún me estás leyendo es porque no has encontrado el modelo que buscabas. Tranquilo, puedes echar un vistazo a nuestra sección de patinete electrico precio donde seguro que puedes encontrar el patinete que más te guste. ¿O a lo mejor quieres un hoverboard barato?