Movilidad urbana sostenible, todo sobre el patinete eléctrico

A estas alturas, está más que comprobado que muchos de los peores focos de contaminación los producen los vehículos y las formas de transporte urbano convencional. Es por eso, que cada día que pasa, las principales ciudades del mundo se plantean más como imponer una movilidad urbana sostenible que permita un aire más sano y no perjudique a la salud de sus ciudadanos. Y para ello, una de las mejores alternativas es el patinete eléctrico, veamos cómo puede ayudar en todo esto.

Qué se entiende por movilidad urbana sostenible

La movilidad urbana sostenible es un concepto que incluye todo medio de transporte que permite que mercancías y personas puedan moverse por las ciudades sin perjudicar la salud humana y el medioambiente. Por lo tanto, no generan emisiones a nuestro entorno, y con ello, disminuye el impacto causado por una gran cantidad de vehículos en las calles de nuestras ciudades.

Actualmente, los planes de movilidad urbana sostenible buscan mejorar todo el problema que acarrea el transporte en las ciudades, promoviendo una manera de desplazamiento que sea eficaz para disminuir el impacto medioambiental y el gran exceso en costes que conlleva el transporte tradicional. Si estás interesado en alternativas para moverte por tu ciudad a tu antojo, tienes muchas en esta web que te recomendamos.

Qué incluye un plan de movilidad sostenible

Los PMUS o planes de movilidad urbana sostenible tratan varias pautas para mejorar el transporte, proporcionando una accesibilidad eficiente a los diferentes espacios del área urbana. El objetivo final es la creación de ciudades funcionales para el beneficio de todos sus habitantes.

Qué es el PIMUS

Estos son sus objetivos:

  • Reducir la contaminación.
  • Mejorar la calidad de vida de los habitantes.
  • Disminuir los accidentes.
  • Eliminar atascos.
  • Mejorar las salidas en las poblaciones.
  • Dotar de accesibilidad a personas con diferentes capacidades.
  • Reducir el gasto público del transporte.
  • Mejorar el entorno urbano.
  • Potenciar el turismo, la cultura, la industria y cualquier actividad que genere riqueza.
  • Acercar las zonas menos integradas al corazón de las ciudades.

El patinete eléctrico como medida estrella de la sostenibilidad urbana

Los patinetes eléctricos, aparte de que son una de las medidas estrella de la movilidad urbana sostenible, son unos de los vehículos que más penetración comercial están teniendo. Son ligeros, extremadamente maniobrables, divertidos y no generan contaminación ambiental, por ello son unos de los medios de transporte que cuentan con una legislación más favorable, como lo demuestra las subvenciones que dan numerosos ayuntamientos para su adquisición.

El patinete eléctrico como medida de la movilidad urbana sostenible

Si has conducido alguno, sabrás lo rápido que te permite trasladarte por tu ciudad evitando los atascos y, además, como vehículos, son mucho más baratos que otras formas de transporte, ya que no necesitan de combustibles fósiles para su funcionamiento.

Pese a lo reducido de su tamaño, son vehículos bastante seguros, y es que los fabricantes ponen cada día más empeño en diseñar medidas de protección a la hora de conducirlos; sistemas modernos de frenado en ambas ruedas, neumáticos robustos o la iluminación necesaria para poder conducirlos por la noche.

Los patinetes eléctricos, comparados con otros vehículos de movilidad urbana sostenible, como las bicicletas eléctricas, conllevan muchos más beneficios, como el poder levantarlos y doblarlos para meterlos en el coche o ir cómodamente en el autobús o en el metro. ¿Aún no tienes uno? Echa un vistazo a nuestra web para elegir el mejor modelo y poder moverte por tu ciudad de la forma más eco-friendly conocida.

Puntúa este post

Deja un comentario