Ayudas para la compra de un patinete eléctrico en Madrid

La Comunidad de Madrid ha sacado una serie de ayudas de compra de un patinete eléctrico en Madrid. Así que si estás pensando en comprarte un patinete electrico, estás de enhorabuena. La Comunidad de Madrid ha anunciado diversas ayudas para la adquisición de vehículos de movilidad urbana eléctrica.

Así que ya no tienes motivos para posponer tu decisión de comprar un patinete eléctrico en Madrid. Y es que la Comunidad te ayudará con el 50 % del importe de tu patinete con un máximo de 150 euros.

El presupuesto que dedicará la Comunidad de Madrid a estas ayudas rondan los 2,5 millones de euros para el 2020 y de 3 millones para el 2021. Aquellas personas que decidan la adquisición de vehículos de movilidad personal (VMP) como patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas, ciclomotores o motos, podrán beneficiarse con ayudas en función del vehículo a comprar.

Las ayudas serán directas y esta iniciativa está orientada a promover la movilidad sostenible post-pandemia.

Cuáles son las ayudas de compra de un patinete eléctrico en Madrid

Según la medida anunciada en Onda Cero por Paloma Marín, consejera de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, se ofrecerán ayudas del 50 % del importe de la compra en cualesquiera de los vehículos de movilidad personal. Las ayudas tendrán un importe máximo que vendrá en función del tipo de vehículo:

  • La ayudas de compra de patinete eléctrico en Madrid serán como máximo 150 euros.
  • Para las bicicletas, el importe máximo de la ayuda será de 500 euros.
  • Los ciclomotores eléctricos recibirán un máximo de ayuda de 600 euros.
  • Para las motos, el máximo será de 750 euros.

Se prevé que estas ayudas estén disponibles en 2 meses. Al mismo tiempo, el Gobierno regional impulsará también una puesta en marcha de bonos créditos ambientales para el uso de servicios como el motosharing y el carsharing cero emisiones.

Así que ya sabes, si estas pensando en comprarte un patinete electrico en Madrid aprovéchate de las ayudas que dan en este momento, es el momento idóneo para que te salga más barato. Ya no tienes ninguna excusa, visita nuestra sección de patinete eléctrico precio.

Deja un comentario