Alquilar patinete eléctrico en Madrid: Cómo hacerlo, empresas y todo lo que necesitas saber

Si quieres alquilar un patinete eléctrico en Madrid y no sabes cómo hacerlo, en este artículo encontrarás todo lo necesario para que puedas informarte.

Circular por Madrid en patinete eléctrico es una de las mejores formas de conocer la ciudad y de ir de un sitio a otro de una forma rápida, divertida y a tu ritmo. Hay dos formas de que puedas realizar un alquiler de patinete eléctrico en Madrid: en tiendas especializadas o gracias a la multitud de patinetes compartidos de alquiler que hay repartidos a lo largo de toda la ciudad.

Cómo alquilar un patinete eléctrico en Madrid

Tienes 2 formas:

Tiendas

A lo largo de la ciudad, y en sitios donde se concentran los turistas, puedes encontrarte tiendas especializadas donde puedes alquilar un patinete eléctrico en Madrid u otro tipo de vehículos de movilidad urbana personal como bicicletas, segways o patines.

En este tipo de tiendas encontrarás numerosos modelos a buen precio y bastante más cuidados que los que puedes encontrarte en las aceras de la ciudad. Los precios son un poquito más caros que los patinetes compartidos, pero esto suele ser debido a que tienen un perfecto mantenimiento y a que los vehículos que puedes encontrarte en tiendas especializadas son de más calidad que los compartidos.

Retiro, la Plaza Mayor, Puerta del Sol, Madrid Río, son sitios donde este tipo de establecimientos abundan y no tendrás ningún problema para encontrar una tienda dedicada al alquiler de patinete eléctrico en Madrid.

Para que puedas alquilarlos, será necesario que des los datos de tu tarjeta de débito o crédito, depositar una fianza, y te cobrarán por tiempo consumido.

Algunas de estas empresas ofrecen también servicios de recorridos turísticos, rutas, etc. Ejemplos de estas empresas son:

Alquilar patinete eléctrico compartido Madrid

El término compartido es un vocablo que cada día se pone más de moda a la hora de utilizar un vehículo de diferente clase. Son patinetes pertenecientes a empresas que tienen una concesión por parte de la Ayuntamiento, destinados a poderse utilizar mediante un pago por el tiempo utilizado.

Puedes encontrarlos en cualquier acera de la ciudad dispuestos a que te lleven a cualquier lado. Su uso es muy simple:

  1. Tienes que tener la APP de la empresa concesionaria del patinete.
  2. Desbloqueas el patinete.
  3. Lo usas lo que quieras.
  4. Lo vuelves a dejar en cualquier sitio en la acera.
  5. Te metes en la APP e indicas que acabas de usarlo.
  6. Pagas por el tiempo que lo has usado y ya está.

Actualmente, hay 17 empresas que tienen una concesión y que pueden alquilar un patinete eléctrico compartido en Madrid. Las condiciones de utilización son prácticamente las mismas, cambiando las tarifas en función de la empresa contratante. Puedes verlas todas y sus precios en la siguiente imagen:

Alquiler patinete eléctrico Madrid, empresas concesionarias
Imagen cortesía de movilidadelectrica.com

Como puedes observar, se paga por el tiempo que se usa, y en algunas de ellas, para alquilar un patinete eléctrico en Madrid, pagas también el desbloqueo del patinete.

Cómo circular por Madrid en patinete eléctrico

Ahora que ya sabes cómo puedes alquilar un patinete eléctrico en Madrid, tendrás que saber también, cómo puedes circular con él y por donde.

Desde que la DGT realizó las normas de patinete eléctrico, cada ciudad sacó una normativa vigente para ordenar los distintos tipos de vehículos de movilidad personal. Las normas son diferentes en cada Ayuntamiento, por lo que si vas a circular con este tipo de vehículos, tienes que conocer cómo y por dónde puedes hacerlo para no ser multado.

Concretamente, y para la ciudad de Madrid, puedes echarlas un vistazo en nuestra página de normativa patinete eléctrico Madrid. Consúltalas si vas a alquilar un patinete eléctrico en Madrid, ya que de lo contrario, lo normal es que te multen. También puedes encontrar esta información para otras ciudades en nuestra página central de alquiler de patinete eléctrico.