Alquiler de patinete eléctrico : Otra forma de moverte por la ciudad

Si estás visitando otra ciudad haciendo turismo urbano, ¿Qué mejor forma de conocerla con un alquiler de patinete eléctrico?

Muévete a tu aire, descubre los mejores sitios, sin atascos, sin horarios…a tu ritmo y además barato y divertido. Conoce las formas de hacerlo y las ciudades donde puedes hacer un alquiler de patinete eléctrico.

Alquiler patinete eléctrico

Madrid

Normativa patinete eléctrico VMP DGT 2020

Barcelona

Cómo hacer un alquiler de patinete eléctrico

Las formas de movilidad urbana han crecido y con ello, la posibilidad de moverte por una ciudad a tu antojo y con toda la libertad del mundo.

Hay 2 formas de poder realizar un alquiler de patinete eléctrico:

  • Tiendas de alquiler de vehículos como bicicletas, patinetes y otros tipos de vehículos de movilidad urbana.
  • Coger cualquiera de los patinetes depositados en las calles pagando por el tiempo que los utilices.

¿Cuál me conviene más?

La principal diferencia que tienen ambos métodos, es que si coges un patinete de la calle, a la hora de dejarlo, podrás hacerlo en cualquier sitio de la ciudad. Mientras que si lo alquilas en una tienda destinada a ello, tendrás que devolverlo en el mismo sitio (Aunque ya hay sitios donde lo recogen en cualquier lado pagando un suplemento en el servicio). Con lo que tendrás menos flexibilidad a la hora de usar el patinete.

Si lo haces a través de una tienda especializada, tendrás que depositar una fianza por si le ocurre algo al patinete y dar el número de una tarjeta bancaria, mientras que con uno de alquiler en la calle, tendrás que bajarte una APP y pagarlo a través de ella.

¿Qué necesito para hacer un alquiler de patinete eléctrico?

En función de un método u otro, te pedirán lo siguiente:

Patinetes de alquiler en las calles

  1. Descargarte la APP de la empresa propietaria del patinete.
  2. Cargar un saldo para poder usarlo.
  3. Escanea el código QR que viene en el patinete.
  4. Cuando recibas una confirmación, ya puedes utilizarlo.
  5. A la hora de dejarlo, introducirlo en la aplicación.

En función de la empresa de alquiler del patinete eléctrico habrá tarifas diferentes. Para que puedas tener una referencia, lo normal es que te cobren 1 € por desbloquearlo y una tarifa por minuto de utilización que suele ser de 0,15 € el minuto. Esta tarifa variará en función de la empresa concesionaria del alquiler de patinetes eléctricos.

Tienda de alquiler de patinetes eléctricos

Estas tiendas suelen estar a nivel de calle en las zonas más comerciales y transitadas de la ciudad. Suelen tener varios vehículos diferentes disponibles. Dan un servicio mucho más completo, pudiendo elegir incluso hasta varios tipos de patinetes.

Especialmente pensadas para recorridos turísticos, lo normal es que vuelvas a depositar el patinete en la tienda donde lo adquiriste. En cuanto a los precios, aunque se están intentando ajustar a las nuevas opciones de patinetes callejeros, suelen ser algo más caros. Sin embargo, es cierto que el patinete estará mucho mejor conservado, presentando diferentes opciones a sus clientes.

Cualquiera de las 2 formas son una buena idea para moverte por una ciudad realizando un recorrido turístico. El alquiler de patinete eléctrico cada día está más demandado gracias a la flexibilidad que otorga al usuario. Es una forma estupenda de realizar un recorrido turístico moviéndote a tu aire y descubriendo rincones de una ciudad que no harías si te movieras con otros tipos de transportes urbanos. Además, es posible que te hagas un fan del patinete eléctrico y descubras unas de las mejores formas de movilidad urbana.