Casco para patinete eléctrico

Si estás por aquí es que has decidido comprar un casco para patinete eléctrico. ¡Buena decisión!. Y es que independientemente de que cualquier protección es buena para preservar nuestra salud, la utilización de cascos de patinete eléctrico se está haciendo obligatoria en numerosas ciudades españolas.

Casco para patinete y aumenta tu seguridad

Aunque todavía existen muchos vacíos legales en cuanto a la utilización de patinetes eléctricos, son los ayuntamientos los que se encargan de elaborar la normativa de patinete electrico de su municipio. Y además es natural, puesto que nosotros, como usuarios de la patinetes eléctricos circulamos por las calles de nuestra ciudad.

En la mayoría de las ciudades españolas, el uso del casco para patinete eléctrico para los menores de 16 años es obligatorio. Y en algunas de ellas, para aquellos ususarios de patinetes eléctricos tipo B, también es obligatorio el uso de un casco para patinete. Además si el patinete es usado en actividades de negocio, como recorridos turísticos o para realizar repartos, el uso del casco es obligatorio.

Características generales del casco para patinete eléctrico

Podríamos resumir que la característica principal que debería de llevar un casco para patinete eléctrico es su resistencia. Debe absorber los posibles golpes que podamos sufrir en la cabeza y preservarnos de futuras lesiones ante un accidente o caída.

Para ello, el casco se tiene que ajustar perfectamente a nuestra cabeza e ir debidamente atado para que no pueda desprenderse en una caída.

Para cumplir esto, es totalmente recomendado que el casco que compremos esté debidamente homologado, de esta forma se indica que un casco sea seguro.

Una vez comprobado que el caso es seguro, hay varias variables en función de los diferentes modelos de cascos disponibles. Tipos de materiales, si llevan incorporado luces, protección interior del casco, ventilación…etc. Pero insistimos, lo importante es la seguridad del casco.

¿Por qué comprar un casco de patinete?

En primer lugar porque es una acción de responsabilidad para tu protección o la de tus hijos.

En segundo lugar porque en la mayoría de las ciudades españolas, ya hay legislación al respecto de uso de cascos para ususarios de patinetes eléctricos. ¿No querrás que te multen, verdad?

Creo que está suficientemente claro, un casco salva vidas, y en algunos sitios su uso es obligatorio, a qué esperas, ¡protégete!. Es más deberías de compatibilizarlo con otros accesorios de patinete electrico de protección, tales como rodilleras, coderas, etc.

Talla de los cascos para patinete eléctrico

Como aquí no vas a poder probártelo, deja que te recomendemos cómo puedes asegurarte de elegir bien la talla de tu casco.

Muchos de los modelos de los cascos no tienen talla. Se ajustan mediante correas de plástico que permiten el ajuste en la cabeza.

Si por el contrario, encuentras modelos donde si diferencian tallas, tranquilo, aquí te explicamos qué modelo elegir para tu cabeza.

Las tallas estarán especificadas de la siguiente manera: irán acompañadas de una letra mayúscula seguida de unos números, por ejemplo así: S 48-54 cm.

La S indica la talla de referencia, y el número indica el contorno de tu cabeza. Para saber qué contorno tienes, coge una cinta métrica y mide tu cabeza a la altura de la frente. Lo que te dé, es la talla que tienes que elegir en el casco.

¿Qué casco para patinete eléctrico debo elegir?

Ya hemos visto que la razón principal del casco es la de proteger tu cabeza. Pero para elegir el casco para patinete eléctrico ideal para ti, hay factores que debes tener en cuenta aprovechando la gran variedad de cascos en el mercado.

También hemos visto que hay diferentes materiales, cómo elegir la talla, si el casco está acolchado, pero ahora debes de tener en cuenta otros aspectos.

Uno de los más importantes es por dónde vas a usar tu patinete eléctrico. Para la elección del casco para patinete electrico ideal, no es lo mismo si lo usas por ciudad, o por el campo, o si el patinete que tienes es lento o rápido. Como podrás entender, la velocidad es un factor importante a tener en cuenta para el casco ideal, así como por dónde utilizas tu patinete. No es lo mismo ir por ciudad, donde el terreno es más accesible, que ir por el campo donde los riesgos de accidentes o caídas se multiplican.

Si vas por el campo o montaña, tienes que elegir modelos más robustos que si vas por ciudad. Y la robustez del casco la da el material con que está hecho.

Los materiales más comunes para la fabricación de cascos para patinete eléctrico son los policarbonatos, la fibra de vidrio, el kevlar o la fibra de carbono.

Si clasificamos los materiales anteriores por su dureza, la fibra de vidrio es la más resistente y la que mejor absorbe los golpes. La fibra de carbono es más liviana que la anterior, pero muy resistente ante los golpes. El kevlar tiende más a soportar la fricción, y por último el policarbonato es bastante rígido, pero con el tiempo pierde propiedades.

Modelos de cascos para patinete recomendados

Ahora que ya sabes un poquito más acerca de los cascos, vamos a recomendarte las mejores opciones en cascos de patinete eléctrico.

Cascos patinete para adultos

Casco para patinete eléctrico modelo TSG
TSG Evolution
Comprar
Casco para patinete eléctrico modelo closca
Closca Casco Helmet
Comprar
TSG Skate/BMX
Comprar
LIVALL Casco Inteligente
Comprar

Para niños

Cascos patinete electrico para los más peques de la casa
Policarbonato
Comprar
Casco para niños 3-12 años
Comprar
cascos de patinete electrico y aumenta la seguridad de tus peques
Wayin Casco Infantil
Comprar
cascos de patinete electrico para proteger a tus hijos
SkullCap
Comprar

Recuerda que tu seguridad es lo más importante. Así que no hay ningún motivo para que no hayas comprado ya un casco para patinete eléctrico. O es que…¿Aún no tienes un patinete eléctrico?, ¿A qué esperas? Mira la sección de patinete electrico precio que tenemos para ti.