Asiento para patinete eléctrico

Que pasada poder ir cómodamente sentado disfrutando de tu patinete eléctrico, ¿eh? El asiento para patinete eléctrico se ha convertido en uno de los principales accesorios más vendidos para aquellos modelos de patinete que originalmente no contaban con un asiento. Te proponemos una guía muy facilita para que conviertas tu modelo actual en el mejor patinete eléctrico para ir sentado.

Gunai 3200 W con asiento integrado

Este accesorio, marca una diferencia especial en este tipo de vehículos, ya que los dota de un extra muy importante para muchos de los usuarios: la comodidad. Y es que el poder ir sentado con tu patinete es un lujo que otros medios de locomoción carecen por completo.

Así que si has decidido dotar a tu patinete con un asiento como extra, este es tu sitio, te contaremos las opciones existentes para que elijas el mejor modelo para tu patinete. Y si aún no tienes un patinete, y contemplas la posibilidad de comprar integrado tu patinete y tu asiento, recuerda que tienes fantásticos modelos de patinetes con asiento en nuestra sección de patinete electrico precio en nuestra web.

Razones para comprar un asiento para patinete eléctrico

Este tipo de accesorios para patinete presentan varias ventajas y además mejoran mucho tu experiencia como usuario.

La razón principal, por supuesto es la comodidad y seguridad que otorgan. No solo se trata de ir sentado, sino que además aporta una gran estabilidad al patinete. El peso de tu cuerpo incide mucho en el equilibrio del patinete. Piensa que hay una relación 8 a 1 en peso, con lo cual, según las leyes físicas, cualquier pérdida de equilibrio que puedas tener a bordo de un patinete, provocará un desestabilización del conjunto originando una caída. Si vas sentado, es mucho más difícil que el centro de gravedad de tu cuerpo pueda desestabilizar el patinete.

Y además, que pasada ir sentadito y poder moverte a tu antojo con la comodidad que posibilita que tu cuerpo vaya relajado cómodamente sentado sobre tu patinete. Y es que los asientos en los patinetes son un elemento importante como como puedes ver en los modelos de alta gama de patinete eléctrico de adulto.

En algunos casos, incluso la incorporación de un asiento en tu patinete eléctrico facilita que pueda ir otra persona contigo. Puedes incorporar un asiento en la plataforma del patinete o exterior a él, más adelante verás unas fotos. Por supuesto, esto podrá ser siempre que tu patinete soporte el peso de ambas personas, y además, la normativa patinete eléctrico de tu municipio te lo permita.

Pero no solo se trata de ir cómodo, sino a veces de evitar el cansarte usando tu patinete. Si vas a la esquina, puedes hacerlo de pie sin problemas, pero si tienes que recorrer distancias largas, ¿No será mejor ir sentado?

El asiento para patinete eléctrico está especialmente indicado para aquellas personas con problemas físicos que les impidan el estar de pie durante un cierto tiempo.

Además, ¿prefieres ir sentado o ir de pie?, creo que la respuesta a esta pregunta está bastante clara.

Cuestiones a tener en cuenta para elegir el asiento ideal

Como a la hora de comprar cualquier producto, es bueno el saber qué opciones se tienen y qué hay que tener en cuenta para realizar una buena compra.

Lo primero a tener en cuenta es el tipo de asiento que vas buscando: ¿lo quieres integrado en tu patinete, o externo a tu patinete? ¿Lo quieres para un niño o es indiferente?

Con respecto al asiento para patinete eléctrico, piensa que es un accesorio de tu patinete, luego para empezar, tienes que elegir el modelo de asiento que sea compatible con el modelo de tu scooter eléctrico. Si hay un modelo de asiento que te gusta y no está referenciado para tu patinete, tranquilo, a lo mejor puede ajustarse a la plataforma de tu patinete. Normalmente, los fabricantes de los asientos para patinetes, llevan catalogados los modelos compatibles de patinetes para el asiento, así que tómalo en cuenta.

El material del asiento también es importante. Supongo que preferirás materiales donde posar tu trasero lo más cómodamente posible. Hay varios materiales como tela, piel o sintéticos para elegir.

Para asegurarte de que vas a ir cómodo, no solo es suficiente tener en cuenta el material, sino la posición que tendra el asiento en el patinete. La inclinación y el ajuste del asiento debes tenerlo en cuenta para poder tener una postura correcta y poder viajar con tu patinete cómodo y seguro.

Por lo demás, si tienes oportunidad, considera las opiniones de los usuarios para ver las posibles pegas que tenga el asiento.

En cuanto a los precios, la mayoría de asientos comerciales existentes se manejan en la misma horquilla de precios, entre los 30 y 60 €.

Por último, si te interesa que tu patinete se pliegue, debes de considerar esto a la hora de comprar el mejor asiento para tu patinete.

Asiento abatible para diferentes modelos de patinete

Cómo montar un asiento para un patinete eléctrico Xiaomi, Cecotec o de cualquier marca

Un asiento para patinete electrico xiaomi, cecotec o cualquier marca se monta muy fácil

Esto es un tema que no debería preocuparte, ya que es extremadamente simple. Además, los fabricantes ya incluyen unas instrucciones bastante detalladas para instalar el asiento en tu patinete de una forma bastante sencilla.

De manera general, la base del asiento irá atornillada a la plataforma del patinete. Lo normal es que se fije a través de 4 tornillos.

Es un proceso bastante simple que puede ser realizado por cualquiera sin problemas.

Por último, te propongo un vídeo donde podrás ver lo sencillo que es el montaje del asiento para patinete eléctrico.

El asiento para patinete eléctrico es un accesorio bastante útil y que te ayudará a mejorar la experiencia de uso de tu vehículo. Esperamos que estas indicaciones dadas te hayan servido para convertir tu modelo actual en un patinete eléctrico más cómodo. Si quieres seguir tuneando tu patinete, visita nuestra página de accesorios para patinete eléctrico donde podrás encontrar todos los accesorios y recambios para todo tipo de modelos.